Presentación de nuestro proyecto ante el Comité Ético para la Asistencia Sanitaria(CEAS) del Hospital Universitario dela Princesa


El jueves 26 de mayo de 2011, en la Reunión Ordinariadel Comité Ético para la Asistencia Sanitaria(CEAS) del Hospital Universitario de la Princesa, Don Victor Amaya Rico, vocal del CEAS y Profesor Titular dela Facultad de Derecho de la UNED, presentó nuestro proyecto, destacando la importancia de conocer las opiniones, reflexiones, preguntas y consultas de los reunidos para el grupo de investigación.

Durante más de 45 minutos, fueron interviniendo todos y cada uno de los asistentes que valoraron muy positivamente el Proyecto por su importancia y necesidad para los pacientes y facultativos.

Entre las deliberaciones reseña las más relevantes para salvaguardar el principio de confidencialidad.

1ª) Realizar una difusión masiva del Proyecto entre las Sociedades Médicas, FACME, OMC,  y páginas web de los pacientes. Se trata de llegar a todos mediante las nuevas tecnologías.

2ª) Buscar la colaboración ANTES para poder hacer DESPUES una difusión los objetivos concretos del Proyecto

3) Necesidad de contar con un Protocolo de actuación  de ayuda a los Facultativos.

4) Elección de una fecha sobre el mes de octubre o noviembre para una presentación  pública del Proyecto en el Hospital dela Princesa.

Anuncios

Acerca de testamentovital
Proyecto de Investigación sobre "optimización de la información y gestión de las instrucciones previas", financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y gestionado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: